Hola

Soy Eunate Cearra y estoy investigando sobre violencia y maltrato en relaciones lesbianas. Os escribo porque quizás podáis echarme una mano y difundir el estudio entre vuestros contactos. El objetivo de la investigación es conocer las problemáticas de violencia y de maltrato en las relaciones lesbianas prestando una especial atención a la influencia del contexto o contextos sociales.
Para ello estoy contactando con personas que han padecido y/o ejercido violencia en alguna relación lesbiana así como con profesionales que hayan trabajado con alguna de estas problemáticas. Igualmente he habilitado un cuestionario para aquellas de las primeras que prefieran no tener un contacto directo. Lo pueden encontrar en esta página: http://violenciaentrelesbianas.wordpress.com/. Tras responder el cuestionario me pondría de nuevo en contacto con aquellas a las que así les parezca bien para profundizar en sus respuestas con algunas nuevas preguntas, a responder vía mail. Siempre sin compromisos y desde el anonimato.

En la página de arriba también explico un poco el motivo de la investigación. Y es que no es por animar a nadie 😉 pero hablar sobre nuestras problemáticas es necesario para habilitar recursos, prevenir violencias y abusos, suavizar nuestras relaciones, desenmascarar la influencia de contextos y factores opresivos. Asimismo creo que prestar atención a estas otras violencias nos proporcionará un conocimiento más profundo y completo del fenómeno de la violencia y los abusos en las relaciones afectivosexuales. Sin, por supuesto, hacer peligrar todos los avances ya realizados desde el feminismo. Al contrario, sería conveniente explicar y estar en condiciones de afrontar toda violencia y abusos desde perspectivas y compromisos feministas.

Para cualquier pregunta: estudio.violencia.les@gmail.com

Un abrazo